miércoles, 11 de abril de 2012

Ser exitoso requiere un plan



El éxito no es producto de la casualidad, requiere un plan.
Ser optimista no depende de las circunstancias, sino de una actitud positiva frente a las adversidades. Tú puedes hacer que el mundo sea fácil, a pesar de las dificultades. Una manera de superar el pesimismo es buscando siempre el lado bueno y la enseñanza de cada circunstancia.

¡Elige quién quieres ser!

1. Reactivo: una personas que reaccionan al entorno y las circunstancias, permitiendo que sean estos quienes determinen sus emociones y comportamientos. Un ejemplo cotidiano: Si mi jefa me grita, yo le contesto negativamente o si el trafico está pesado yo me molesto.

2. Proactivo: alguien que centra sus emociones y comportamientos en sus principios personales. Se trata de marcar la pauta. Conciliar, llegar a acuerdos. Negociar a través de una solución. Un ejemplo cotidiano: Si mi esposo (a) está de mal humor, le doy su espacio y más tarde le expreso cuanto le quiero.

No dejes que los demás te encasillen. Se tú quien determina la clase de persona que quieres ser. Tu presente es el resultado de tu actitud, no se debe a personas, circunstancias, lugares o cosas.


¡Un consejo! Revisa tus principios, escríbelos en orden, toma una decisión respecto a cada uno de ellos y diariamente evalúa si estas viviendo bajo estos principios o si son las circunstancias las que determinan tu día a día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario